Al entrar en CONTA.NET la primera operación que tendrá que llevar a cabo es rellenar un sencillo formulario con el título Alta de nuevo usuario con la estructura que se observa a continuación
Los campos que se deben rellenar obligatoriamente son: Nombre de usuario para Login, Password (clave de acceso) y email. De cualquier forma, los que se encuentren identificados con un asterisco serán siempre necesarios.
Es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos del formulario:
Nombre de usuario para Login: no debe contener ni espacios, ni acentos. No distingue entre minúsculas y mayúsculas.
Password: diferencia entre minúsculas y mayúsculas, puede contener números y es necesario escribirlo en dos ocasiones para su confirmación.
Nif: número de identificación fiscal del usuario al que pertenece el programa, cuyo número de serie habrá que introducir a continuación.
Nº Serie: Solo es necesario indicarlo si se es usuario de ContaNet. Si lo que se desea es hacer pruebas con el programa no se precisa rellenar esta casilla.
Apuntes Modelo: Indique si se trata de los asientos predefinidos para la Península o para Canarias, es decir los que contengan Iva o Igic. También puede escoger ambos si lo desea.
Web Service (solo para usuarios con Web Service): Este servicio estará disponible para los usuarios que deseen tener los datos contables en un servidor ubicado en sus propias oficinas. Para ello se deberá indicar la dirección IP Web Service y el Directorio de Datos en el que se encuentra la información contable.
Al pulsar Aceptar el programa regresará a la página de LOGIN, con el fin de que comience a trabajar con CONTA.NET.